FANDOM

Amppharos es un pokémon de tipo Eléctrico introducido en la segunda generacion. Es la evolucion de Flaaffy.

Ampharos.png

Ampharos

Especie Luz
Tipo Eléctrico
Habilidad Electricidad estática
Hab. oculta Más
Peso 61,5 kg
Altura 1,4 m
Grupos huevo

Monstruo

Campo

Genero

M: 50%

H: 50%

Habitat Pradera
Color Amarillo
Generacion Segunda
Mega evoluciona con una Ampharosita a Mega-Ampharos
Ampharos XY.gif
Ampharos Shiny.gif

Debilidades

Tierra

Biologia

Ampharos parece un pequeño dragón con cuernos. A diferencia de sus preevoluciones, este no parece una oveja; vagamente asemeja a una oveja sin su lana. Se supone que de esa apariencia procede su nombre en japones.

Es usado a veces en los faros por la intensa luz que puede producir en la punta de su cola, la cual tambien utiliza para comunicarce con otros Ampharos, por esto es conocido como el pokémon luz. En la antiguedad la gente usaba el destello que emiten estos pokémon para comunicarce una con otra cuando estaban legos. Se cree que si Flaaffy evoluciona a Ampharos de noche, el brillo de su cola sera mucho mas intenso. Se dice que su luz se ve desde el espacio. En algunos lugares son usados para encontrar personas que se han perdido.

Es un pokémon vegetariano, se alimenta en los grandes pastizales del mundo pokémon o toman bayas de los arboles de las praderas. Viven tranquilos, pues una vez evolucionados pierdes sus antiguos depredadores.

Localizacion en Historias

Region Localizacion Rareza
Johto

Al azar

Nv. 30 en adelante
Sinnoh Parque Compi en la Zona pradera Nv. 30 en adelante

También en FANDOM

Wiki al azar