FANDOM

Butterfree es un Pokémon de tipo Bicho/Volador introducido en la primera generacion. Es la evolucion de Metapod. Es la contraparte de Beedrill y el equivalente a Beautifly y Vivillon.

Butterfree.png

Butterfree

Especie Mariposa
Tipos Bicho Volador
Habilidad Ojocompuesto
Hab. oculta Cromolente
Peso 32 kg
Altura 1,1 m
Grupo huevo -Bicho-
Genero

M: 50%

H: 50%

Habitat Bosque
Color Blanco
Generacion Primera
No evoluciona
Butterfree XY.gif
Butterfree XY hembra.gif
Butterfree Shiny.gif
Butterfree hembra shiny.gif

Debilidades

Roca   Eléctrico

Fuego   Volador   Hielo

Biologia

El diseño de sus ojos es basicamente igual al de una mariposa comun. Su cuerpo esta dividido en dos partes: Cabeza y tronco. Posee el mismo diseño de alas que una mariposa comun. Puede alejarse hasta 10 km para buscar miel, extraerla y llevarla a su nido.

En epoca de apareamiento deposita la comida en los arboles y pone los huevos de Caterpie para luego ir a recolectar miel de las flores.

Los Butterfree pueden ser encontrados en zonas boscosas o cercanas a los lagos. Tambien en zonas donde abunda la miel o el dulce; por lo tanto se les ve muy constantemente en zonas con muchas flores como los parques y los jardines.

Esta diseñada como si fuese una mariposa comun, pero es similar a la Mariposa Blanca.

Butterfree es una mariposa Pokémon atractiva que posee unos grandes ojos rojos, un cuerpo de color purpura oscuro, dos pequeñas manos y dos pues de un color azul cielo; a diferencia de las seis patas que poseen las mariposas en la vida real. Sus alas blancas estan cubiertas por un polvo toxico y son impermeables al agua. Gracias a ellas puede volar hasta en los dias que tienen un clima inestable, como las lluvias, fuertes tormentas..., cosa que muchos insectos como Beautifly, Venomoth, Mothim o Dustox entro otros Pokemon de tipo Bicho, no pueden hacer.

Butterfree se alimente recogiendo, todos los dias, la miel, yendo de flor en flor. Es capaz de ver flores maduras a seis millas de distancia gracias a sus ojos compuestos.

Localizacion en Regiones

Region Localizacion Nivel
Kanto

Ruta 2 (Kanto)

Ruta 24 (Kanto)

Ruta 25 (Kanto)

10

14

14

Johto

Parque Nacional

Ruta 29

Ruta 30

Ruta 31

Ruta 34

Ruta 35

Ruta 36

Ruta 37

Ruta 38

Ruta 39

Ruta 44

Ruta 45

Ruta 46

12 - 30

10

10

10

10

10

10

10

10

10

10

10

10

Sinnoh Parque Compi 10 - 100
Teselia

Alto Cielo

Bosque Azulejo

Ruta 12 (Teselia)

10

55 - 60

50

Kalos Safari Amistad 30

También en FANDOM

Wiki al azar