FANDOM

Caterpie es un pokémon de tipo Bicho introducido en la primera generación. Es la contraparte de Weedle.

Caterpie.png

Caterpie

Especie Gusano
Tipo Bicho
Habilidad Polvo escudo
Hab. oculta Fuga
Peso 2,9 kg
Altura 0,3 m
Grupo huevo -Bicho-
Género

M: 50%

H: 50%

Hábitat Bosque
Color Verde
Generación Primera
Evoluciona al nivel 7 a Metapod
Caterpie XY.gif
Caterpie Shiny.gif

Debilidades

Fuego   Volador   Roca

Biologia

Caterpie podria estar basado en la oruga de la mariposa Papillo canadensis. Tiene pequeños pies con ventosas en sus extremos que le permiten trepar arboles y paredes sin mayor esfuerzo. Es un Pokémon bastante extendido, sobre todo por la zona de Kanto. Caterpie es un Pokémon relativamente debil y como tal ha desarrollado adaptaciones para su supervivencia.

Su caracteristica mas notable son sus brillantes antenas color rojo sobre su cabeza. Este Pokémon es capaz de producir una sustancia que desprende un hedor de su antena. Comparte muchas caracteristicas fisicas con Wurmple y Weedle, teniendo ademas, una linea evolutiva muy similar.

Ademas su cuerpo termina en un signo de exclamacion, el cual es completado por los circulos amarillos que tiene a los costados.

Las ventosas de sus patas le permiten escalar cualquier tipo de superficie e incluso caminar por los techos. Ademas es capaz de emitir una terrible peste a traves de sus antenas cuando se siente amenazado.

Los Caterpie crecen muy rapidamente, por lo que come vorazmente para llener sus reservas de energia. Una vez hayan finalizado su etapa como larva, el mismo se enredara en su propia saliva solidificada, entrando a una nueva etapa. A pesar de ser un Pokémon idoneo para principiantes, muchos los repelen, por el hecho de ser un Pokémon de tipo Bicho.

Caterpie es un Pokémon pacifico y no demasiado fuerte, habitualmente no se ve implicado en enfrentamientos con otros Pokémon de su habitat. Puede encontrarse en bosques poblados de numerosos arboles donde hace sus nidos.Siempre se le ve junto a un grupo de Caterpie o acompañado de otro Pokémon insecto, rara la vez se encuentra solo.

Ya que Caterpie esta basado en una oruga, puede lanzar una gran cantidad de fina y resistente seda por su boca. Al evolucionar, este llena su cuerpo de seda la cual rapidamente se endurece hasta el punto de formar una dura coraza, con la cual este Pokémon entra a su estado de pupa.

De apetito voraz, se pasa el dia comiendo frescas con el fin de reunir la suficiente energia para evolucionar. Una vez que ha comido lo suficiente se envuelve en un capullo de seda que se transforma en una coraza, Metapod.

Localizacion en Regiones

Region Localizacion Nivel
Kanto

Bosque Verde

Bosquejo

Ruta 2 (Kanto)

Ruta 24 (Kanto)

Ruta 25 (Kanto)

3 - 6

6

3 - 5

7 - 10

8 - 10

Johto

Encinar

Parque Nacional

Ruta 30

Ruta 31

Ruta 34

Ruta 35

Ruta 36

Ruta 37

Ruta 38

Ruta 39

Ruta 45

Ruta 46

5 - 10

7 - 36

3 - 4

4 - 5

10

10

10

10

10

10

10

10

Sinnoh

Bosque Vetusto

Parque Compi

Ruta 204

13

1 - 100

6 - 10

Kalos

Bosque de Novarte

Ruta 2 (Kalos)

2 - 4

3 - 4

También en FANDOM

Wiki al azar