FANDOM

Charmander es un pokémon de tipo Fuego introducido en la primera generación. Es uno de los Pokémon iniciales que pueden elegir los entrenadores que empiezan su aventura en la región Kanto, excepto en Pokémon Amarillo.

Debilidades

Tierra   Roca   Agua

Archivo:Charmander.png

Charmander

Especie Lagartija
Tipo Fuego
Habilidad Mar llamas
Hab. oculta Poder solar
Peso 8,5 kg
Altura 0,6 m
Grupos huevo Monstruo -Dragón-
Genero M: 87,5%   H: 12,5%
Habitat Montaña
Color Rojo
Generacion Primera
Evoluciona al nivel 16 a Charmeleon
Charmander XY.gif
Charmander Shiny.gif

Biología

Charmander es un pequeño lagarto bípedo. Sus características de fuego son resaltadas por su color de piel anaranjado y su cola con la punta envuelta en llamas. Charmander, como sus evoluciones Charmeleon y Charizard, tiene una pequeña llama en la punta de su cola. La intensidad con la que esta arde es un indicador del estado físico y emocional de este pokémon. Cuando la intensidad de la llama esta baja, su salud puede estar en riesgo. Cuando arde con normalidad, Charmander esta saludable y alegre. Cuando la llama de su cola arde con mas intensidad, es porque esta enfadado, y si la llama de su cola se vuelve azul es porque encontró un rival fuerte y digno de el. Si la llama desaparece o se apaga, Charmander moriría.

Charmander no muere necesariamente si cae al agua, pero permanece en ella por mas de unos minutos puede ser fatal. En la lluvia no le pasan grandes cambios ni se debilita, pero las gotas de agua caen en el provocan vapor.

Los ejemplares de Charmander son escasos en el hábitat salvaje. Los pocos que puedan eligen preferentemente lugares cálidos para vivir, como las cercanías de volcanes. También viven en montañas escarpadas, este pokémon vive en manadas junto con Charmeleon y Charizard.

Su dieta es omnívora habitual de un pokémon. Suelen cazar y recolectar en pequeños grupos, y llamar a los demás si encuentran cualquier tipo de alimento.

El hábitat de Charmander es la montaña, vive en lugares rocosos y aledaños a lugares muy calurosos, pero cabe destacar que no vive en zonas de gran altura.

Localización en Historias

Verciones Localizacion Rareza
Historia Trascendente Puede entregarce como uno de los Pokémon inicial en NIDOR Solo uno a nivel 5

También en FANDOM

Wiki al azar