FANDOM

Charmeleon es un pokémon de tipo Fuego introducido en la primera generacion. Es la evolucion de Charmander, uno de los Pokémon iniciales de los entrenadores que comienzan su aventura en la region Kanto.

Charmeleon
Charmeleon.png
Especie Llama
Tipo Fuego
Habilidad Mar llamas
Hab. oculta Poder solar
Peso 19 kg
Altura 1,1 m
Grupos huevo Monstruo -Dragón-
Genero M: 87,5%   H: 12,5%
Habitat Montaña
Color Rojo
Generacion Primera
Evoluciona al nivel 36 a Charizard
Charmeleon XY.gif
Charmeleon Shiny.gif

Debilidades

Tierra   Roca   Agua

Biologia

Charmeleon es un gran lagarto bipedo que posee como caracteristica general una llama en la punta de su cola al igual que Charmander y Charizard. Esta refleja el estado fisico y emocional del pokémon, si la flama se extingue, tambien y el de Charizard, y tambien lo es su llama.

Charmeleon, es un pokémon orgulloso que destroza a sus enemigos usando sus garras y su cola sin piedad alguna. Si se encuentra con un pokémon fuerte en su camino se torna agresivo. En ese estado de excitacion, la flama de la punta de su cola arde con mas fervor. Cuando charmeleon se encuentra en peligro durante la batalla, el fuego prominente en su cola crece proporcionandole mas fuerza. Al evolucionar, se convierte en un pokémon testarudo y dificil de controlar, pues al sentirse mas fuerte creera que puede hacer todo sin ayuda, es facil que desobedezca a los entrenadores novatos.

El habitat de este pokémon es la montaña, vive al igual que Charmander, en zonas rocosas, pero este prefiere habitar en montañas cercanas a volcanes.

Localizacion en Historias

Region Localizacion Rareza
Kanto

Al azar

Ciudad Fucsia en el Parque Compi en la Zona pradera

Nv. 16 en adelante

Nv. 16 en adelante

Sinnoh Ruta 221 en el Parque Compi en la Zona pradera Nv. 16 en adelante
Kalos Ciudad Batik en el Safari Amistad Nv. 30

También en FANDOM

Wiki al azar