FANDOM

La Enfermera Joy es quien atiende los Centro Pokémon de lac ciudades de multitud de regiones del mundo Pokémon, unos edificios que cumplen la funcion de hospitales para estas criaturas.

Todas ellas son parte de una larga familia de enfermeras Pokémon identicas, y todas ellas se llaman Joy, con llamativas similitudes cada una, la unica diferencia entre ellas es que cada una de ellas lleva un gorro con la cruz de distinto color. Su principal trabajo es el de curar a los Pokémon heridos y operar en los numerosos centros Pokémon del mundo Pokémon. Las enfermeras Joy son vistas a traves de las regiones de Kanto, Johto, Hoenn, Sinnoh, Teselia y Kalos, asi como en las Islas Naranja y en las Islas Decoloras.

Enfermeja Joy
Enfermera Joy (anime XY).png
Genero Femenino
Region Regiones donde haya entrenadores
Ocupacion

Enfermera Pokémon

Juez de Concursos Pokémon

Otros oficios

Algunas enfermeras Joy ademas de hacer su trabajo en los Centro Pokémon, cumplen otra funcion como la de ser Juez en algunos concursos o agentes de inspeccion Pokémon.

Juez

En la region Hoenn y Sinnoh, en todos los [[Concursos Pokémon hay al menos una enfermera Joy en el panel de jueces, excepto en el Gran Festival de coordinadores, en el cual hay tres. Ademas, tambien estan en el estrado de jueces en algunas competiciones menores como por ejemplo en el Torneo Rey de la Vieira.

PIA

Algunas enfermeras Joy son tambien inspectoras de gimnasios (PIA abreviado), yendo a diferentes gimnasios Pokémon viendo la labor de su lider y si estaba en condiciones de poder seguir en funcionamiento.

Pokémon

Chansey
Chansey.png

Normal

Objeto   ???

Nv. ???   Hembra

Habilidad   ???

Naturaleza   ???

Atrapada con Poké ball

Bomba huevo

Canto

Puñodinámico

Rayo solar

Atracción

Destructor

Doble filo

Doblebofetón

Reducción

Es el Pokémon mas comun que tienen las Enfermeras Joy. Los Chansey ayudan a Joy en su trabajo en el Centro Pokémon, ya sea como curar o cuidar a los Pokémon en malas condiciones y alcanzar los Pokñemon ya rehabilitados a sus entrenadores.
Chansey XY.gif
Audino
Audino.png

Normal

Objeto   ???

Nv. ???   Hembra

Habilidad   ???

Naturaleza   ???

Atrapada con Poké ball

Pulso cura

Rayo

Lanzallamas[

[Rayo hielo]]

En la region de Teselia, en vez de haber Chansey o Blissey que ayuden a la enfermera Joy, hay Audino que cumplen el mismo trabajo.
Audino XY.gif
Wigglytuff
Wigglytuff.png

Normal - Handa

Objeto   ???

Nv. ???   Hembra

Habilidad   ???

Naturaleza   ???

Atrapada con Poké ball

???
En la region de Kalos, en vez de haber un Chansey o un Audino, hay Wigglytuff, que cumplen el mismo trabajo.
Wigglytuff XY.gif

También en FANDOM

Wiki al azar