FANDOM

Artwork Rojo y Pikachu (20 aniversario)

En Pokémon se hace referencia a un entrenador como una persona que se encarga de capturar, criar y cuidar a dichas criaturas. Sin embargo, cualquier persona que posea un Pokémon puede considerarse entrenador, por lo tanto, un Coordinador Pokémon es también lo primero. El entrenador original de cada Pokémon siempre se mantiene, aunque este se intercambie, y puede consultarse en su menú de datos, estando representado por las siglas EO, Entrenador original.

Tipos de entrenadores

Distinciones especiales

Existen pocas distinciones entre los Entrenadores Pokémon.

  • Líder de gimnasio: Estos entrenadores, hábiles y difíciles de derrotar, son entrenadores aprobados por la Liga Pokémon, en los que recae la tarea de probar las capacidades de todo aquel que desea enfrentarse al Alto Mando. Como recompensa al derrotarlos en su respectivo gimnasio, obsequiaran Medallas para aprobar que el entrenador está listo para afrontar el siguiente reto.
  • Alto Mando: Estos entrenadores son considerados superiores y aún más poderosos que los líderes de gimnasio, solo puedes enfrentarte a ellos si tienes las 8 Medallas correspondientes y son la última prueba a la que debe afrontar un entrenador antes de poder retar al actual Campeón de la región.
  • Campeón de la Liga Pokémon: Consagrado como el mejor Entrenador Pokémon de su región por sus habilidades en combate y capacidad de liderazgo. Si un Campeón es derrotado en una batalla oficial de la liga debe reconocer a su retador como el nuevo Campeón.
  • As del frente de batalla: Son los mejores entrenadores, se encuentran en algunas regiones, y son excepcionalmente difíciles de vencer, en especial porque en la mayoría de ocasiones utilizan al menos un Pokémon legendario, como Valente. Siempre se encuentran en el Frente Batalla en sus distintivos lugares.

Distinción según preferencias

Un entrenador en los juegos puede identificarse de diversas formas. No se dividen según su estrategia, sino por el tipo de Pokémon que utilizan en batalla. De esta forma un Nadador llevará Pokémon de tipo Agua, o un Joven preferirá los de tipo Normal o aquellos que sean muy frecuentes en la zona (Por ejemplo Zigzagoon o Zubat).

Vida de un entrenador

Por lo general, el sueño de todo entrenador es convertirse en un Maestro Pokémon.

La meta de los entrenadores varía ya que algunos es convertirse en el Campeón de la Liga Pokémon, tras vencer al Alto Mando. Para acceder a dicho reto deben vencer a los 8 Líder de gimnasio, ubicados en diversas ciudades a lo largo de toda la región.

Otra clase de entrenador es el Entrenador Legendario.

Empezando la aventura

La edad más común al comenzar esta aventura es aproximadamente los 10 años consiguiendo un Pokémon inicial. No se encuentra establecido que el primer Pokémon del entrenador sea dado por un conocedor o científico que estudie a las criaturas (Por ejemplo, el Profesor Oak). Muchos entrenadores previamente tenían a su Pokémon como mascota o la heredan de otro miembro de la familia. Sin embargo es una situación recurrente en la saga.

Los iniciales más comunes son de tres tipos: Fuego, Agua y Planta.

Rivales

En la mayoría de casos nos encontramos repetidamente con un rival, cuyo inicial derrota con facilidad al elegido por el entrenador (Si el inicial es tipo Fuego, el rival tendrá un tipo Agua, si el inicial es tipo Agua, el rival tendrá un tipo Planta y si el inicial es tipo Planta, el rival tendrá un tipo Fuego). El rival puede o no tener un papel fundamental en la historia y aparecerá de vez en cuando con el propósito de desafiar al entrenador para medir sus fuerzas.

Método de entrenamiento

Entrenar Pokémon se basa en dos pilares fundamentales: La captura y el entrenamiento. Encontramos diversas herramientas para ayudarnos en ambas tareas, tales como las Poké Ball (Que mantienen al Pokémon encerrado y evitan su escape) o los diversos complejos vitamínicos (Hierro, Calcio, etc.) cuya función es la de potenciar un aspecto en particular del Pokémon. Para que un Pokémon obtenga experiencia debe vencer en combates contra otros Pokémon. Al obtener una cierta cantidad, aumenta un nivel, y con él sus estadísticas, fortaleciendo así al Pokémon y en determinadas ocasiones el Pokémon evolucionará, haciéndolo incluso más fuerte que antes. También se pueden usar los Caramelos Raros que hacen que el Pokémon suba un nivel sin tener que combatir.

También en FANDOM

Wiki al azar