FANDOM

Houndoom es un pokémon de tipo Siniestro/Fuego introducido en la segunda generacion. Es la evolucion de Houndour.

Houndoom

Houndoom

Especie Siniestro
Tipos Siniestro - Fuego
Habilidades

Absorbe fuego

Madrugar

Hab. oculta Nerviosismo
Peso 35,0 kg
Altura 1,4 m
Grupo huevo Campo
Género M: 50%   H: 50%
Hábitat Campo
Color Negro
Generación Segunda
Mega evoluciona con Houndoomita a Mega-Houndoom
Houndoom XY
Houndoom XY hembra
Houndoom Shiny
Houndoom hembra shiny

Debilidades

Lucha   Tierra   Roca   Agua

Biología

'Houndoom parece estar basado en un perro Doberman, aunque por su aspecto tenebroso (Similar al estereotipo de demonio) junto al hecho de ser un Pokémon temido y algo incomprendido ademas de inteligente y considerado malvado o maldito, tambien podria estar basado en un lobo. 'Houndoom tiene una cola que termina en forma de flecha y una especie de collar en su cuello con una calavera colgando de el. De su cabeza salen dos largos cuernos ligeramente curvados y grises. Justamente por tener este aspecto, mucha gente llego a temerle, considerandole casi como el emisario de la muerte ademas de que su Aullido tiene el poder de espantar a cualquier pokémon y en los humanos hara que les entre escalofrios. Generalmente son extremadamente protectores, siempre estan alerta y son muy inteligentes. Si que pueden llegar a ser muy agresivos, pero solo para defenderse a si mismos, sus crias, su territorio o su amo. Aun asi, si esta bien adiestrados pueden llegar a ser completamente leales y cariñosos, una excelente mascotas para los niños. El lider es el que tiene los cuernos mas grandes, que eligen luchando ellos mismos.

Localizacion en Historias

Region Localizacion Rareza
Johto

Al azar

Zona Safari (Johto)

Nv. 24 en adelante

Nv. 45

Sinnoh

Ruta 214

Ruta 215

Parque Compi en Zona rocoza

Nv. 24

Nv. 24

Nv. 24 en adelante

Kalos Al azar Nv. 24 en adelante