FANDOM

Kanto.png
Kanto 
es una region del mundo Pokémon situada al este de Johto y al sur de Sinnoh. Kanto pertenece al mismo continente de Johto. El lazo que une a ambas regiones viene dado por las Cataratas Tohjo, si bien tambien esta la Ruta 27, que sirve de cruce con la [[Cueva Plateada], integrada en Johto pero separada de los demas lugares. Una de las formas mas rapidas de viajar de una region a otra es tomando el Magnetotrén, un tren de alta velocidad que realiza el trayecto de Ciudad Azafrán a Ciudad Trigal, ademas del barco que hace el trayecto de Ciudad Olivo a Ciudad Carmín, aunque solo salga de Ciudad Olivo los lunes y viernes; y de Ciudad Carmín los miercoles y domingos. La gran mayoria de ciudades tiene nombres de colores: Ciudad Verde, Ciudad Carmín, Ciudad Celeste, etc., siendo la mas importante por excelencia Ciudad Azafrán, pues en ella se encuentra la sede del centro empresarial mas importante de la region, Silph S.A..
Kanto
Ilustración de Kanto HGSS.jpg
Profesor: Profesor Oak
Iniciales: Bulbasaur, Charmander, Squirtle, Pikachu y Eevee
Villanos: Team Rocket
Liga Pokémon: Liga de Kanto, en la Meseta Añil

Aparicion

EP660 Kanto.jpg
Kanto aparece en la primera temporada del anime, donde se desarrolla la aventura de Ash Ketchum, con el objetivo de conseguir las 8 Medallas de la region. Le acompañan Misty y Brock. Vuelve en la novena temporada, donde Ash y sus amigos regresan a la region para enfrentarse al reto del Frente Batalla; sin embargo, los lugares visitados son en su mayoria nuevos y propios del anime. Le acompañan May, Max y Brock.

Geografia

Mapa de Kanto en la segunda generación.png
Kanto es una de las regiones con menos cuevas y montañas, entre ellas destaca la Cueva Diglett por sus caracteristicas. Esta cueva se compone unicamente de un piso formado por un larguisimo tunel, el cual debe su nombre a los contructores, Diglett y Dugtrio. Otra cueva importante de Kanto es el Túnel Roca, que empieza en el norte de la Ruta 10 y termina en el sur de la misma; durante su trayecto cruza subterraneamente la Central Energía de Kanto y un rio. Atravesar el tunel es la univa forma de llegar desde la Ruta 10 a Pueblo Lavanda. Atravesar el tunel es la unica forma de llegar desde la Ruta 10 a Pueblo Lavanda. El Monte Moon es otra de las cuevas de Kanto y es famosa por uno de sus habitantes, Clefairy y su relacion con las Piedras lunares. Conecta la Ruta 3 y la Ruta 4. La ultima cueva destacable de Kanto es la Cueva Celeste, que es la mas compleja y grnade de todas. Es una cueva de tres pisos, dispuesto en forma de laberinto y en cuyas profundidades vive el legendario Mewtwo.

También en FANDOM

Wiki al azar