FANDOM

Piplup es un pokémon de tipo Agua introducido en la cuarta generacion. Es uno de los Pokémon iniciales que pueden elegir los entrenadores que comienzan su aventura en la region Sinnoh.

Piplup.png

Piplup

Especie Pinguino
Tipo Agua
Habilidad Torrente
Hab. oculta Competitivo
Peso 5,2 kg
Altura 0,4 m
Grupos huevo

Campo

Agua 1

Genero

M: 87,5%

H: 12,5%

Color Azul
Generacion Cuarta
Evoluciona al nivel 16 a Prinplup
Piplup XY.gif
Piplup Shiny.gif

Debilidades

Eléctrico   Planta

Biologia

Piplup es igual a una cria de pinguino emperador, ya que su ultima evolucion lo es, excepto porque sus colores son un celeste (Donde iria el blanco) y azul petroleo (Donde iria el negro) y tiene dos botones blancos colocados en su vientre.

Los Piplup viven junto a sus demas evoluciones en grandes colonias dirigidas por un Empoleon, el patriarca. Reciben una dura instruccion, pues la vida en colonia suele ser dura y cada uno tiene que mirar por si mismo. Pese a eso los padres le ofrecen ayuda y alimento constante durante los primeros meses, hasta que el joven Piplup sea capas de proveerse el mismo.

Los Piplup, ya sea por su naturaleza o intuicion, aprenden a nadar a los escasos dias de nacer, ya que esto muestran mas habilidad y destreza bajo el agua, que no en la superficie. Al igual que todas sus evoluciones, el cuerpo de Piplup esta diseñado geneticamente de forma hidrodinamica, lo cual le permite alcanzar grandes velocidades bajo el agua, aunque por poco tiempo. De este modo se entiende su estilo de pesca: Atrapar a los peces por sorpresa superando su velocidad por un escaso tiempo, sin duda alguna una manera muy eficiente de capturar presas. Aunque su pico no se puede comparar con el de un Prinplup o un Empoleon, tiene suficiente consistencia como para triturar las escamas de los peces que caza. Su principal alimentacion son los peces como Magikarp o Remoraid que sus padres le dan triturados, de manera que el solo tiene que tragarlos. Es probable que tambien se alimente de los micro peces que habitan en las profundidades del mar. A veces no acepta comida procedente de humanos, pudiendo llegar a atacar. Solo sus entrenadores lo pueden alimentar debido a su orgullo.

Su grueso plumon lo protege del frio. Aunque su cuerpo esta claramente desarrollado para un entorno frio, tambien puede adaptarse a climas mas cordiales, aunque claramente no puede sobrevivir en regiones deserticas. Debido a la pequeñez de su cuerpo y a la ligereza de sus patas puede caminar, e incluso correr mas rapido que cualquiera de los de su especie.

Habita en los polos y/o regiones frias especificamente en cavernas, adora el agua fria asi que tambien puede encontrarse en lagos congelados, aunque prefiere el agua templada al igual que sus evoluciones.

Piplup es un pokémon muy orgulloso, por lo que no recibira ordenes de nadie a excecpcion de su entrenador. Sin embargo, si algun entrenador logra aceptarlo seria un gran amigo y compañero dispuesto a sacrificar su vida por su entrenador. En ocaciones su orgullo lo llena demasiado y hace que cometa graves errores. Que su aspecto aparentemente inofensivo no te engañe, es capaz de lanzar devastadores ataque de agua. Es un pokémon con dotes de liderazgo aunque no suele dar las mejores opciones o caminos a elegir, el siempre va en cabeza.

Localizacion en Historias

Region Localizacion Rareza
Sinnoh

Es entregado por el Profesor Sebal a los entrenadores novatos

Al azar

Solo uno a Nv. 5

Nv. 1 en adelante

NIDOR Es uno de los pokémon que pueden ser entregados como primer pokémon Nv. 5

También en FANDOM

Wiki al azar