FANDOM

Los Pokémon son criaturas ficticias, que dependiendo de la especie o el tipo, pueden tener rasgos físicos parecidos a animales, plantas, rocas, fantasmas, o incluso humanos (Aunque de tamaño en muchos casos muy superior a lo que mediría la especie a la que se parece). Poseen poderes fantásticos que pueden utilizar llevando a cabo movimientos o habilidades para atacar, defenderse o cumplir sus necesidades. Generalmente pueden vivir en todo tipo de entornos, subsistiendo en la libertad de la naturaleza o conviviendo con humanos y ayudándolos.

Los Pokémon pueden desarrollar vínculos muy especiales con sus dueños, quienes pueden decidir qué hacer con ellos. Algunos tienen a los Pokémon como mascotas, para protegerse de otros Pokémon salvajes, para ayudarles en sus tareas domésticas o incluso para llevar a cabo trabajos, y también hay quienes los utilizan para luchar contra otras personas en combates Pokémon y medir su potencial (A quienes se les conoce como entrenadores Pokémon) o participar en concursos Pokémon y lucir sus cualidades (Conocidos como coordinadores Pokémon).

Los humanos pueden capturar Pokémon con las Poké Ball, que poseen una misteriosa energía que permite introducir a un Pokémon dentro de un espacio muy reducido y permitir transportarlos cómodamente. Sin embargo, para que el Pokémon sea introducido en la Poké Ball generalmente hay que entablar un combate con él para cansarlo o debilitarlo lo suficiente como para que sea capturado. Una vez capturado, el Pokémon puede salir o ser devuelto a su Poké Ball a voluntad del entrenador, pero si el Pokémon es muy testarudo y poco obediente podría escaparse por sí mismo o negarse a entrar.

El vínculo entre humanos y Pokémon sólo pueden entenderse como de mutuo acuerdo y en la que ambos sacan beneficio. Si bien en el momento de ser capturado, el Pokémon sea reacio a estar con su entrenador, con el tiempo y el trato diario entre ambos se puede generar estrechos vínculos de amistad. A partir del comienzo de este vínculo, el Pokémon puede aumentar su mentalidad y su fuerza, sintiéndose así más a gusto consigo mismo, o con la compañía de un humano al que tenga aprecio. Un Pokémon no puede ser malvado por combatir. Combatir es poner a prueba la fuerza y sabiduría que se comparte entre humano y Pokémon.

Tipos de Pokémon

Hay 4 tipos de Pokémon

Salvaje

Es el tipo de Pokémon que vive en libertad, ya sea sobre la superficie terrestre, en el agua o volando.

Híbrido

Es el tipo de Pokémon que se puede encontrar tanto en vida salvaje o siendo criado por alguien, por lo general son el cruce de dos razas de Pokémon teniendo rasgos de ambas especies en este mismo, estas especies no pueden tener crías tan fácilmente solo pudiendo tener crías rara vez con un pokémon de su misma especie pudiendo parecer más y más a la forma de su especie.

Mascota

Estos tipos de Pokémon han nacido en una familia humana, se parece mucho a los Pokémon salvajes pero tienen rasgos distintos por no ser Pokémon salvajes ya sean los rasgos como un poco más altos, más largos, patas más delgadas y largas o incluso su pelo puede ser más suave y moldeable.

Batalla

Estos tipos de Pokémon han nacido en una familia humana pero a comparación a los Pokémon mascota, estos han sido entrenados desde pequeños teniendo mejor condición y adaptando su cuerpo para las batallas, aunque también tienen rasgos distintos a los Pokémon salvajes como tener un pelaje más corto, piernas más gruesas y largas pero siendo este el que más se parece a los Pokémon salvajes.

Nacimiento

Los Pokémon suelen adaptarse al entorno donde nacieron, ya sea su tono de pelaje, o su forma completa, aunque esto es muy raro que pase, por lo general se quedan como su raza de Pokémon seria pero puede haber casos siendo al igual de raros que encontrar a un Pokémon variocolor.

También en FANDOM

Wiki al azar