FANDOM

Squirtle es un Pokémon de tipo Agua introducido en la primera generacion. Es uno de los Pokémon iniciales que pueden elegir los entrenadores que empiezan su aventura en la region Kanto.

Squirtle.png

Squirtle

Especie Tortuguita
Tipos Agua
Habilidad Torrente
Hab. oculta Cura lluvia
Peso 9,0 kg
Altura 0,5 m
Grupos huevo Monstruo Agua 1
Genero M: 87,5%   H: 12,5%
Habitat Agua dulce
Color Azul
Generacion Primera
Evoluciona al nivel 16 a Wartortle
Squirtle XY.gif
Squirtle Shiny.gif

Debilidades

Eléctrico   Planta

Biologia

Squirtle es una de las especies mas dificiles de encontrar, habita tanto aguas dulces como marinas, preferiblemente zonas bastante profundas. Son pequeñas tortugas color celeste con caparazones color cafe; o rojas en algunos casos, con una cola enrollada que los distingue. Poco despues de nacer sus caparazones se endurecen y se hacen mas resistentes a los ataques, muchos objetos rebotaran en ella.

La forma redonda de su caparazon y las figuras en su superficie hacen que Squirtle tenga una muy buena forma hidrodinamica, lo que le da mayor velocidad al nadar. Cuando se siente atacado, Squirtle esconde completamente su cuerpo en el interior de su caparazon, lo que hace que resulte imposible atacarle, ademas cuando esta dentro de su caparazon puede atacar escupiendo agua por todos los agujeros del caparazon. Es capaz de escupir agua por su boca con gran fuerza, ya sea para atacar o intimidar.

Squirtle es relativamente facil de criar gracias a su destacado caracter alegre y simpatico, aunque su relativa lentitud en tierra firme y la dificultad para equilibrar sus ataques acuaticos con ataques de otros tipos pueden crear algunos problemas al entrenador. Squirtle normalmente come algas, pero tambien gusta de otros alimentos como la fruta. En tierra firme, a Squirtle le puede resultar un poco mas dificil andar pero le resulta mas facil ir a cuatro patas.

El habitat de Squirtle es el agua dulce, este pokémon habita en lugares como estanques, rios y lagos. Tambien puede vivir en mares. Se encuentran en islas junto con sus evoluciones.

Localizacion en Historias

Verciones Localizacion Rareza
Historia Trascendente Puede entregarce como uno do los Pokémon inicial en NIDOR Solo uno a nivel 5

También en FANDOM

Wiki al azar