FANDOM

Turtwig es un Pokémon de tipo Planta introducido en la cuarta generacion. Es uno de los Pokémon iniciales que pueden elegir los entrenadores que comienzan su aventura en la region Sinnoh.

Turtwig.png

Turtwig

Especie Hojita
Tipo Planta
Habilidad Espesura
Hab. oculta Caparazón
Peso 10,2 kg
Altura 0,4 m
Grupos huevo

Monstruo

-Planta-

Género

M: 87,5%

H: 12,5%

Color Verde
Generacion Cuarta
Evoluciona al nivel 18 en Grotle
Turtwig Shiny.gif

Debilidades

Bicho   Fuego   Volador   Hielo   Veneno

Biologia

Tutwig tiene un aspecto similar al de una tortuga bebe, solo se ve diferenciado de estas por el hecho de que en su cabeza crece un tallo con una rama y de esta salen dos hojas y al hecho de su caparazon esta constituido completamente de tierra, si el pokémon esta sano, este esta humedo y se endurece cuando bebe agua. Generalmente habitan en zonas cercanas a rios ya que nececita agua para mantener las hojas de su cabeza, de lo contrario estas se marchitaran. Ademas, gracias a estas pueden realizar el proceso de la fotosintesis, por eso los entrenadores suelen cuidar mucho las hojas de la cabeza de Turtwig.

Este pokémon es muy fuerte teniendo en cuenta la relacion que haya con su entrenador, coordinador o criador. Su gama de ataques variados y su aparente ternura lo hacen un pokémon idoneo tanto para batallas como para concursos; para los segundos es recomendable tener especial cuidado. Es comun entre los coordinadores recortar parcialmente las hojas de la cabeza de Turtwig, pero esto debe hacerse con suma delicadeza, a pesar de que estas volveran a crecer, un mal corte podria ocacionar problemas con el uso de ataques de tipo Planta, asi como afectar la agilidad del pokémon y otros factores, entre los que destaca la felicidad del pokémon. Por eso hay que cuidar muy bien las hojas de Turtwig o sino llevarlo a un criador para que se encarge de esto.

Sea cual sea la finalidad dentrenamiento, es recomendable limar suavemente el caparazon de un Turtwig cada cierto periodo de tiempo, para evitar los residuos de tierra que puedan quedar atascados. Para que un Turtwig crezca feliz y fuerte hay que tener en cuenta todos esos cuidados. Aun cuando sea un pokémon que requiere muchos cuidados, es un pokémon muy cariñoso con su entrenador.

Localizacion en Historias

Region Localizacion Rareza
Sinnoh Lo da el Profesor Sebal en Pueblo Arena Uno a Nv. 5
NIDOR Es uno de los pokémon que pueden ser entregados a los principiantes. Uno a Nv. 5

También en FANDOM

Wiki al azar