FANDOM

Wartortle es un Pokémon de tipo Agua introducido en la primera generacion. Es la forma evolucionada de Squirtle, uno de los Pokémon iniciales de Kanto.

Wartortle.png

Wartortle

Especie Tortuga
Tipo Agua
Habilidad Torrente
Hab. oculta Cura lluvia
Peso 22,5 kg
Altura 1,0 m
Grupos huevo Monstruo Agua 1
Genero M: 87,5%   H: 12,5%
Habitat Agua dulce
Color Azul
Generacion Primera
Evoluciona al nivel 36 a Blastoise
Wartortle XY.gif
Wartortle Shiny.gif

Debilidades

Eléctrico   Planta

Biologia

Wartortle es una tortuga de color azul indigo, con una pomposa cola, orejas con forma de aleta, y un caparazon de color cafe oscuro.

Es un Pokémon mas agresivo que Squirtle. Se oculta en el agua al cazar y emerge para sorprender a su presa, que suelen ser invertebrados como Krabby y Shellder, aunque tambien puede cazar peces como Barboach, Goldeen y Remoraid. A veces sale del agua para conseguir frutas dulces.

Es un Pokémon fuerte que a veces tiene arañazos en su caparazon, que sirve como recordatorio de batallas pasadas. Para mantener el balance mientras nada a altas velocidades, Wartortle mueve sus orejas y su cola. Esta, cubierta de un suave pelaje, es tan larga que un pedazo de ella sobresale cuando este Pokémon se oculta en su caparazon. Usa su pelaje para almacenar aire, y poder bucear por mas tiempo.

Es una mascota popular, y tiene un tiempo de vida alto. Wartortle, y en particular su cola, es considerado un simbolo de la longevidad lo que es mas, se dice que la cola de Wartortle es de muy buena suerte para su entrenador, tanto que muchos cazadores los han cazado solo por su cola. Antes de una batalla frotar su cola beneficiara a la fortuna del entrenador y su equipo Pokémon. A medida que envejece, pueden crecer algas en su caparazon, y el color de su cola se oscurece. Se dice que este Pokémon puede vivir por mas de 10,000 años.

Localizacion en Historias

Verciones Localizacion Rareza
Historia Trascendente ??? ???

También en FANDOM

Wiki al azar